Publicidad

El Eurostoxx 50 se debate en zona de resistencia

eurostoxx-50-cfd-tiempo-real-18-12-2009La verdad es que viendo las cosas con cierta frialdad, y echando un vistazo a la serie diaria del cfd sobre el Eurostoxx 50, se hace difícil mantener posiciones bajistas. Puede ser que no nos gustara demasiado lo visto ayer en Wall Street o que los alcistas muestren cierta impotencia para superar las resistencias que se enfrentan, y que se aprecian claramene en la gráfica que traemos; pero de ahí a concluir que estamos ante el principio del fin del mercado alcista iniciado en marzo va todo un mundo.

Técnicamente, el Eurostoxx 5o se debate ahora mismo ante la alternativa de romper al alza y dirigirse hacia los 3.000 puntos y más allá o bien girarse a la baja y volver a testear el nivel de los 2.800 puntos, donde cotiza el más relevante de los soportes horizontales de corto plazo.

Es cierto que el gráfico que traemos presenta ese gradual proceso de cambio de tendencia que ya hemos comentado más veces por aquí y que se identifica más claramente siguiendo el código de colores. Del azul alcista acelerado al verde alcista más tendente a la lateralidad, para acabar con un precio dominado por líneas rojas a la baja. Pero también es cierto que este proceso sólo puede darse por confirmado cuando las líneas azules y verdes dejen de tener sentido en el gráfico, lo que aún no sucede, y las líneas rojas muestren una inclinación algo mayor.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

2 responses to “El Eurostoxx 50 se debate en zona de resistencia

  1. A ver si el famoso “Rally de Navidad” consigue romper la resistencia, porque dibujando las líneas de tendencia cada vez con menos pendiente, podemos encontrarnos con una nada bonita figura de techo redondeado.
    Saludos

  2. Hola buenas noches, creo que hemos entrado en un proceso lateral bajista, los momentos así lo indican, los de diario han roto la línea cero,en el caso del Santander no lo hacia desde Marzo, se van acumulando máximos decrecientes, 11,60. 11,52, 11,45. Sin embargo me faltan por contrastar los mínimos decrecientes,ya que el precio ha rebotado en varias ocasiones en los soportes, de intradia y el bueno que es el 11,05,si lo perforase iríamos al 11,82 y después al 11,62. También en momentos he observado que en gráfica de 2h el momento no ha podido salir de 0 sino que seguimos inmersos en zona negativa. Si esto se prolongase nos iríamos mucho mas abajo. Como tu dices seguiremos los acontecimientos.buen negocio para todos aunque creo que ya es hora de empezar a posicionarnos cortos cerca de las líneas Rojas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>