Publicidad

El Euro/Yen da un respiro a las hipotecas multidivisa

euro-yen-grafico-diario-tiempo-real-26-enero-2011Los atribulados titulares de una hipoteca multidivisa en yenes tienen un motivo de alegría que oponer a todos estos años de sufrimientos. No es que el Euro haya decidido revalorizarse frente al Yen con la misma fuerza con que se ha devaluado desde el verano de 2008 hasta ahora. Pero, al menos, aporta un ligero consuelo comprobar cómo, en el medio plazo, la continuidad bajista que expresaba la línea roja superior del gráfico adjunto ha dejado paso, de momento, a la lateralidad que delimitan esas líneas azules.

Puede parecer poca cosa, pero el haber visto cómo el cambio Euro/Yen lograba romper al alza esa directriz bajista es todo un síntoma de que el mercado no encuentra actualmente motivos para seguir tirando de la moneda europea hacia abajo.

Otra cosa será el que esa lateralidad que se encierra en el canal de líneas azules acabe dando paso a un verdadero cambio de tendencia. Ya en 2009 se vio un proceso parecido y finalmente la moneda nipona siguió su revalorización frente al Euro. Pero no vamos a negarle hoy a los sufridos multidiviseros el disfrute de esta alegría, por pequeña que sea.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

3 responses to “El Euro/Yen da un respiro a las hipotecas multidivisa

  1. Pues sí que nos ha durado poco la alegría….
    En fin, es lo que tiene esta hipoteca.
    Antonio, a medio-largo plazo, ¿cómo lo ves?
    Crees que veremos este año los 120…… o nos iremos a los infiernos de los 80-90…..
    Gracias.

  2. Pues sí que nos ha durado poco la alegría….
    En fin, es lo que tiene esta hipoteca.
    Antonio, a medio-largo plazo, ¿cómo lo ves?
    Crees que veremos este año los 120…… o nos iremos a los infiernos de los 80-90…..
    Gracias por todos tus análisis, muchas gracias, son de lo mejorcito que he visto.
    Y por cierto, este del EuroYen, ha sido copiado en todos los foros.

  3. Hola José Manuel. Sobre el Euro/Yen, no podemos decir que la moneda europea haya dejado de ser bajista por el mero hecho de haber cruzado al alza esa directriz que mencionamos en el análisis. Para que eso ocurriera, o al menos para que empezáramos a plantearnos un cambio de tendencia como escenario, debería romperse al alza con decisión la lateralidad que supone ese canal de líneas azules. De hecho, en el ambiente seguirá amenazante la idea de que este período de lateralidad acabará dando paso a un nuevo tramo a la baja.
    Eso son ideas tendenciales. En lo que se refiere al puro trading en el par, toca jugar con los movimientos de suelo a techo y viceversa dentro del canal azul mientras el mismo subsista. Y, teóricamente, ahora tocaría ver un viaje hacia la parte alta del mismo, lo que podría coincidir con el nivel que expresas en tu pregunta. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>