Publicidad

El futuro de la economía según Trichet y el futuro del Eurostoxx 50 según el gráfico

Leía hoy por ahí que el presidente del Banco Central Europeo Jean Claude Trichet estima que la economía mundial se acerca al momento del repunte. Resulta curioso que Trichet haya elegido esta semana para lanzar este mensaje de optimismo, poco concreto pero digno de mención teniendo en cuenta que el personaje en cuestión no acostumbra a mostrarse demasiado entusiasta.

Y digo que resulta curiosa la semana elegida por el momento que el futuro del Eurostoxx 50 atraviesa desde el punto de vista técnico. Justo en el nivel de precios que en marzo de 2.003 supuso el inicio del mercado alcista vivido en estos últimos años.

Intentar adivinar el futuro no es tarea fácil. Así que nos conformaremos con decir que urge que el mercado se acabe creyendo este tipo de discursos, ya que la pérdida de estos niveles de forma solvente en gráfico semanal no sería una buena noticia para Trichet.

dj-euro-stoxx-50-future

Publicidad

2 responses to “El futuro de la economía según Trichet y el futuro del Eurostoxx 50 según el gráfico

  1. Esperemos que al menos se tome un respiro y se forme un pequeño rebote, porque con el ritmo que ha cogido no quedará un soporte sano.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>