Publicidad

El futuro del Dax en el corto plazo

dax-30-futuro-28-12-2009Al igual que en el lado americano del mercado es el Nasdaq quien abandera el alcismo en el muy corto plazo, tirando hacia arriba del resto de índices de Wall Street, en Europa es el Dax quien dirige a las tropas alcistas.

Hacía mucho que no se veían los 6.000 puntos en el índice alemán y hoy se han conseguido mantener al cierre. Echando un vistazo a la serie intradiaria que ahora traemos, puede concluirse que aún pueda quedarle subida, sobre todo si este rally alcista de fin de año sigue respetando el canal de aceleración alcista que encierran las líneas verdes.

Siempre conviene, a pesar de la óptica muy cortoplacista que queramos imprimirle a nuestra operativa, tener presente otras conclusiones que también la serie nos ofrece, y que seguramente serán útiles en un futuro cercano. Nos interesa sobre todo recalcar ahora, porque nos va a valer cualquier día de éstos, que esto podría caerse hacia la directriz azul, más de 200 puntos de bajada, y el corto plazo seguiría siendo alcista.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>