Publicidad

El futuro del Dax pierde aceleración. Se acabó el rally navideño.

dax-30-futuro-tiempo-real-12-01-2010Echamos mano a estas horas de nuestro gráfico de cabecera de corto plazo en el futuro del Dax, para comprobar cómo están  afectando al índice alemán las caídas que vivimos esta mañana. Y lo primero, y más importante, que cabe resaltar es que el índice que ha abanderado en Europa el rally navideño pierde a estas horas el canal de aceleración alcista iniciado a mediados de diciembre, ése que definen las líneas verdes del gráfico que acompañamos al análisis.

En los alrededores de los 5.900 puntos cotiza la línea directriz azul, representativa de un alcismo algo más calmado, el iniciado con el mes de noviembre, y que bien pudiera ser el destino final de esta caída a poco que los índices americanos acompañen esta tarde.

No es el fin del mundo, el mercado no se ha vuelto bajista. Simplemente, se puede dar por finalizado el rally navideño. Que esto llegue a mayores o sea una simple y necesaria  toma de aire por parte de los alcistas es algo que habrá que ir valorando sobre la marcha, en función del comportamiento de los sucesivos soportes.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>