Publicidad

El futuro del Dow Jones Industrial se pasa de frenada

dow-jones-industrial-futuro-tiempo-real-25-02-2010No entraba dentro de nuestra hoja de ruta que el futuro del Dow Jones Industrial se fuera en su retroceso más allá de los 10.265-10.250 puntos. Esa línea roja de nuestro gráfico adjunto, una vez superada, debía servir como soporte para el pull back y como resorte para la búsqueda de nuevos máximos. Pero el mercado ha querido que eso no sea así y toca reconsiderar el panorama en Wall Street.

Aunque aún falta sesión y no sería descartable una recuperación de última hora que colocara al precio justo en las zonas indicadas, lo que, dicho sea de paso, sería una magnífica señal de fortaleza en zona de soporte, comenzamos a valorar el nivel de los 10.100 puntos como nuevo punto de apoyo. En cualquier caso, si al cierre se escenifica la pérdida de los indicados 10.250 puntos, el verdadero soporte en el corto plazo para el futuro del Dow Jones se encuentra en la zona de  los 9.950 puntos. Por ahí, y en gráficos intradiarios se aprecia mejor, se dejaron velas de sombras inferiores alargadas en varias sesiones.

¿Qué podría representar esta caída adicional, caso de producirse, para el mercado español? Esto será algo que habrá que ir valorando sobre la marcha, pero, en principio, no parecerían buenas noticias para los acobardados alcistas patrios.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>