Publicidad

El futuro del Eurostoxx 50: ¿ya pasó el efecto Dubai?

eurostoxx-50-futuro-tiempo-real-27-11-2009Soy el primero en reconocer, por sufrirlo a diario, que el seguimiento del mercado en el muy corto plazo puede resultar desquiciador. Pero también soy el primero en insistir en lo conveniente que resulta no perder la perspectiva, por más que uno ande metido  hasta el cuello en el frenético y alocado discurrir de los gráficos intradía.

Ayer leía por alguna parte que todo este embrollo dubaití iba a traer más cola de lo que parecía y se recomendaba poco menos que un cierre generalizado de posiciones compradoras. Hoy escucho que esta vuelta al alza intradiaria que se han dado los mercados es la antesala de nuevos máximos.

Son estas cosas, afirmaciones gratuitas con las que hay que rellenar espacio en el tabloide,  las que cada vez me convencen más de que cualquier día de éstos tendré que tomar por fin la decisión que tanto he aplazado de dejar de  leer otra cosa que no sea el Marca, la composición del desodorante y la etiqueta del papel higiénico.

Técnicamente, Dubai ha servido para que el futuro del Eurostoxx 50 se cargara de un plumazo los soportes que cotizaban en la zona de los 2.840 y los 2.790 puntos sucesivamente. Una vez que ya habían echado fuera a buena parte de los largos, ha venido este rebote. Pero a este rebote le falta una importante prueba del nueve para acabar creyéndonoslo. Hasta que no se vea una superación solvente de la banda de precio 2.895-2.905 puntos aquí todo es posible, hasta ver cómo la semana que viene resucitan este crash pérsico.

Publicidad

2 responses to “El futuro del Eurostoxx 50: ¿ya pasó el efecto Dubai?

  1. Querido amigo, ya estamos muy cerca de ver la luz de este largo tunel.Me da que en las piernas voy a pasar un poco de frio ya que la semana que viene tenemos al sastre de NY. que nos va hacer unos pantalones cortitos, cortitos para la temporada de invierno El Jueves vinieron a tomar las medidas y cortaron toda la “tela”.Vamos que penetraron todas los soportes. Adios y buenos cortos.

  2. Prescindiendo del análisis a cortísimo, de que las ventas del Black Friday sean buenas, etc,y sobrevolando un poco más allá el panorama, creo que Dubai es una excusa más que un problema de entidad suficiente en sí mismo, pero trasluce la necesidad de una sana corrección de tantos meses alcista, corrección que no tiene por qué cambiar la tendencia de fondo, pero sí sanearla. Así que también abriría unos cortos, no sin cierto miedo ante tanto bandazo que ya aburre!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>