Publicidad

El futuro del Ibex, camino del vencimiento. Reflexiones sobre espías.

ibex-35-futuro-grafico-intradia-tiempo-real-16-02-2010Se levanta uno de buena mañana y se topa de golpe con  una noticia en la que se cuenta que el CNI, algo así como la CIA en versión española, se está dedicando a investigar el papel de algunos inversores y medios de comunicación en las turbulencias vividas en los mercados nacionales últimamente.

Y lo primero que a uno le viene a la cabeza es que, como quiera que no hace mucho ya comentábamos que algo no gustaba en el mercado español o que las bolsas ibéricas vivían un auténtico minicrash, pudiera ser que este blog estuviera siendo investigado por alguno de esos James Bond hispánicos.

Después, cuando se sigue leyendo la noticia, uno se queda más tranquilo al comprobar que la división de Inteligencia Económica (no haremos chistes sobre el nombrecito) dedica sus esfuerzos a investigaciones que trascienden nuestras fronteras.

Está claro que la capacidad de sorprendernos no tiene límites, por más que pensemos que ya lo hemos visto todo. En fin, la seguridad nacional debe andar tranquila cuando los recursos se dedican a cuestiones tan peregrinas como ésta. La verdad es que aquel callejón del gato del esperpento ibérico sigue tan vivo como hace un siglo.

Sin ánimo de corromper los cimientos económicos de la patria, os traemos la gráfica de corto plazo del futuro sobre el Ibex 35, a escasos días para el vencimiento. Esa zona de los 10.580 puntos por arriba sigue teniendo la llave de una continuidad en el rebote, caso de que los alcistas consigan superarla de una vez por todas. Mientras tanto, lo importante será no perder la zona de los 10.200 puntos, ya que de producirse esa pérdida nuestro división de Inteligencia Económica pudiera tener trabajo adicional. Y lo que queda entre ambos niveles no es otra cosa que la congestión que anoche mencionábamos.

Seguiremos los acontecimientos, con independencia y en uso de la libertad de expresión. Y si eso supone que nos investiguen, nos contentaremos al menos con haber aumentado nuestro número de lectores. Ya son toda una división.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>