Publicidad

El futuro inmediato en los índices directores de Wall Street

¿Qué podemos esperar para el corto plazo en los índices directores de la bolsa americana? Pues nada mejor, para intentar dar una respuesta a esta pregunta, que echar un vistazo a los gráficos intradiarios de los futuros sobre los índices Dow Jones Industrial, S&P 500 y Nasdaq 100.

Si atendemos a la gráfica del S&P 500, la madre de todos los índices, y echamos mano de esa regla que dice que un precio en lo alto de un canal alcista es la antesala de un movimiento correctivo que lo lleve de vuelta al suelo del mismo, parece que hay que tener preparada la escopeta de los cortos, ya que el cierre de hoy ha vuelto a dejar justo sobre la línea azul superior a la cotización.

Si preguntamos al Dow Jones Industrial, el abuelo de todos los índices, la respuesta que podemos obtener es que mejor busquemos por otra parte contestaciones, ya que ese precio en la parte central del canal alcista poco puede aportarnos de cara a la operativa.

Por último, con la serie del Nasdaq 100 en la mano, el padre del descontrol y la volatilidad, conviene reconsiderar lo dicho a propósito del S&P 500, ya que el índice tecnológico ha demostrado cómo puede saltarse alegremente el techo de ese canal azul para dejarse llevar por la endiablada aceleración que definen las líneas verdes.

Y dirá el lector que dónde andan las conclusiones, y no le falta algo de razón. Al menos, podemos aifrmar que, a pesar de que el S&P 500 ande en zona de resistencia, no vemos motivos para los cortos, a día de hoy. Ahora bien, no significa eso que sea momento para abrir largos, si no se hizo cuando se debió hacer. Esa aceleración alcista del Nasdaq deberá corregirse tarde o temprano y entonces habrá ocasión de valorar los acontecimientos que sobrevengan en el resto del mercado sobre la marcha.

Todo apunta a una apertura al alza mañana en los mercados europeos, visto el final de sesión americana. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “El futuro inmediato en los índices directores de Wall Street

  1. Yo para mí ya estamos en medio de la fiesta. De aquí al verano veremos recortes puntuales pero los datos macro empiezan a acompañar y no hay previstas subidas de tipos de interés.

    Apuesto por una ruptura del canal del SP 500 y el Nasdaq pasando a ser el índice director de los movimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>