Publicidad

El gráfico del oro como indicador de la tendencia bursátil

La relación inversa que, de un tiempo a esta parte, mantiene el gráfico del oro respecto al de las bolsas y el dólar bien podría hacer que un chartista poco dado al uso de indicadores en sus gráficos (obviamente hablo de mí) lo utilizara como un factor adicional a tener en cuenta en sus análisis.

Y la verdad es que, si esa relación inversa tiene la intención de perdurar,  el gráfico que hoy traemos del futuro del oro anima a confiar en la bondad del movimiento de reacción alcista iniciado por las bolsas.

La pauta bajista de cabeza y hombros, confirmada con volumen en la sesión de ayer, y la consecuente rotura de la directriz alcista de medio plazo animan a pensar en una quiebra de la inmaculada y rentable tendencia alcista mantenida por este preciado metal. Si bien, desde un punto de vista técnico, la línea punteada roja marca la proyección gráfica que para el precio tiene la indicada pauta, me interesan siempre más en estos casos las implicaciones de cambio de tendencia que estos dibujos acarrean.

En los momentos en que escribo este análisis, el oro anda repuntando en lo que podría ser un pull back a la clavicular perdida, coincidente (por seguir con el análisis inverso) quizá con una toma de beneficios en las bolsas.  Seguiremos los acontecimientos.

mini-gold-future.png

Publicidad

3 responses to “El gráfico del oro como indicador de la tendencia bursátil

  1. La mentablemente para los inversionista en este Metal(o sea el ORO) se tendrán que desprender de los contratos que tengan ya que es inminente la Fuerte Baja que se aproxima.
    Cuando se aproxima…… En el corto plazo.

    Buena suerte y sigan mi consejo… ya ganaron lo suficiente

  2. Pensemos lo siguiente: ” Cuanto vale el oro bajo tierra en su estado natural ?? ” Ud,conoce su verdadero valor como metal precioso. No!!! pues yo si. Puedo asegurar con total certeza que se encuentra sobre-valuado. Pregunto: ¿Hay ra- zones valederas para que se encuente en tan alto precio.? Si conozco las repuestas. a) los que tengan Oro en su poder
    van a justificar en favor del Precioso Metal. b) Los que perdieron el tren ahora lloran muy a su pesar que los ase- sores les abrieron los ojos. “AHORA YO LE ABRO LOS OJO AL MUNDO…. SALGAN DEL ORO YA… !!!!! ANTES QUE SEA TARDE.

    SUERTE DE CORAZON .!!!!!!

    EL NEGRO.

  3. Yo tambien esperaba lo mismo.

    Que el precio bajara, pero a tomado una tendencia muy fuerte, ya esta cerca a su punto de quiebre, no falta mucho. lo malo es que los especuladores lo continuen haciendo de esa forma como lo han manejado estas ultimas semanas. y lleguen a tocar nuestros stops, con lo que estaremos perdiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>