Publicidad

El Ibex 35 en el corto plazo

El corto plazo de nuestro Ibex 35 pasa por el movimiento alcista iniciado a mediados de julio, y en cuyo desarrollo nos encontramos actualmente. Ciertamente, puede parecer algo forzada esa directriz alcista azul que marcamos en nuestro gráfico de más abajo, carente todavía de la prueba de un tercer encuentro con el precio, pero aun así no vendrá mal  tenerla en cuenta. Por lo que respecta al canal que marcan las líneas rojas, me interesa más en su parte superior, por lo que de resistencia dinámica ascendente viene teniendo para el precio en el último mes.

Y, sobre todo, han de ser los niveles de soporte horizontal los que deban presidir nuestra visión y nuestra operativa en el índice. Esto es alcista sin matices (en el corto plazo)  mientras no se produzcan cierres por debajo de 11.160 puntos. Sólo con cierres por debajo de 10.695 puntos entenderíamos que el control alcista del mercado en casi todos los plazos se tambalea en el estricto corto plazo. Por debajo de los 10.430 puntos en cierres, entenderíamos afectado gravemente al bando alcista, ahora dueño y señor de la situación.

Por arriba, esta subida libre de medio plazo que vivimos puede llegar donde el mercado quiera, lo que siempre dificulta entrar con el tren en marcha y hace conveniente esperar a que haga alguna parada (corrección). Estaciones no nos van a faltar.

ibex35-rt-28-08-09

Publicidad

One response to “El Ibex 35 en el corto plazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>