Publicidad

El Ibex 35 en el muy corto plazo

ibex-35-30-minutos-tiempo-real-19-11-2009Echamos un vistazo esta mañana al gráfico del Ibex 35 en velas de 30 minutos, para comprobar en primer lugar lo efímero que ha resultado, de momento, ver a la cotización campar por encima de los 12.000 puntos.

Esto de los números redondos tiene, sin duda, su encanto mediático y nos regala bonitos titulares. Pero el análisis técnico no entiende tanto de marketing periodístico y la gráfica nos marca niveles relevantes mucho menos espectaculares.

Los 11.960 puntos y esa directriz verde de nuestro gráfico son ahora mismo los niveles de soporte que tienen el trabajo de evitar que la caída llegue a mayores. El verdadero nivel de soporte, en cambio, aquél que determinará el destino del muy corto plazo cotiza en el mantenimiento en cierres del nivel de los 11.860 puntos, parte baja de esa banda amarilla que marcamos en el gráfico. Su pérdida supondría un deterioro del aspecto técnico y la posibilidad de dar por ruptura falsa ésta que acabamos de ver de los 12.000 puntos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>