Publicidad

El Ibex 35 en gráfico de 60 minutos

ibex-35-contado-tiempo-real-12-01-2010Los sucesivos intentos fallidos de superar la zona de los 12.230-12.240 puntos (línea roja del gráfico que acompañamos a este análisis) han acabado por dibujar en el muy corto plazo  una pauta que bien pudiera denominarse de múltiple techo, confirmada con la pérdida de esa línea verde que unía los mínimos intermedios.

No ha sido una buena noticia el cruce a la baja de dicha línea verde, si bien los soportes importantes, en estrictos términos de corto plazo, se sitúan algo más abajo, justo donde ahora mismo, y en tiempo real, se está produciendo el combate entre alcistas y bajistas. La base del canal azul y la banda amarilla que marcamos unen sus fuerzas para evitar que esta caída de primera hora llegue a mayores.

El primer soporte horizontal relevante (parte inferior de la banda amarilla) cotiza en la pérdida en cierres de los 11.940 puntos. Mientras eso no suceda, esto no pasaría de ser otra cosa que un típico movimiento correctivo en el seno de un canal alcista.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>