Publicidad

El Ibex 35 frente al Dax alemán y CAC francés

El CAC francés y el Dax alemán han logrado esta semana superar los máximos que a mediados de septiembre dieron lugar al inicio de la onda correctiva que desde entonces atenazaba a los mercados. El Ibex 35, por contra, cotiza a cuatrocientos puntos de esos máximos.

¿Ha vuelto ese comportamiento dispar que el índice director de la bolsa española ya ha protagonizado en el pasado y que parecía haberse dejado atrás con los mínimos veraniegos? De momento, se trataría de un ligero retraso en la reacción alcista, pero el gato escaldado por tantos años de divergencia negativa en la serie de precios ya empieza a temerse lo peor.

Continúa el Ibex rindiendo pleitesía a ese canal lateral bajista que guía la corrección. El primer paso para lograr ponernos a la altura de otros mercados europeos y conseguir superar la zona de los 8.230 puntos (máximos de septiembre) debe comenzar, precisamente, con la superación de esa directriz bajista que sirve de techo al canal bajista que mencionamos.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>