Publicidad

El indicador papelera

La riqueza de un blog no es tanto su contenido, cuanto la posibilidad de interactuar con sus lectores. Si un blog de bolsa como éste posee un buen número de lectores altamente capacitados en el análisis técnico, dispuestos a participar, el resultado final será desde luego enriquecedor. El amigo Daniel Luque me ha enviado un curioso análisis de Ence, en el que la serie largoplacista del valor describe una línea directriz alcista que actúa no sólo como soporte para el precio a través del tiempo, sino también como una especie de indicador adelantado del final de los últimos ciclos bajistas vividos en las bolsas.

No es la primera vez que hemos utilizado por aquí a un determinado valor como posible indicador de mercado y desde luego las ideas que Dani expresa en su análisis son dignas de tener en cuenta, más que nada porque aún no se han visto desvirtuadas en el gráfico, lo que le otorga, cuando menos, el beneficio de la duda.

Este pánico vivido estos últimos días en el mercado me hace recordar aquella idea que alguien expresó y que viene a proclamar que el pánico extremo no es más que la antesala de la euforia desatada. Ya se verá.

ence-mensual-18-09-08.png

Publicidad

4 responses to “El indicador papelera

  1. Aparte de la curiosidad / pronóstico. Por técnico deberíamos comprar Ence. Apoyo en la tendencia y volumen decreciente en la bajada.

    El stop loss de los minimos de julio no está tan lejos.

    ¿Me equivoco?

  2. Yo no te voy a aconsejar eso lo dejo para el editor que sabe más pero hay que tenerlo todo en cuenta antes de decidir. En los 5 € tiene un HCH confirmado gigantesco de los que dan miedo. Como curiosidad y contrapartida, si te fijas en el volumen hasta el 99 aumenta en las bajadas a mínimos pero apartir del 2000 cuando se acerca a la directriz es mínimo igual que ahora (falta de liquidez o casualidad)

  3. A mi el valor me gusta y no es que quiera quitarte la idea de entrar pero ya que tenemos en cuenta el gráfico por abajo y parece que nos da seguridad también debemos tenerlo en cuenta por arriba aunque nos de algo de inseguridad. Por cierto, el pullback a la clavicular ya lo hizo y se paso de largo pero no se decirte si esto anula en algo la pauta….

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>