Publicidad

El oro a 2.000 dólares. ¿Qué opina el gráfico?

He leído no hace mucho por ahí que el oro se dirige irremediablemente camino de los 2.000 dólares. Una afirmación valiente, aunque seguramente hecha con la gratuidad del que no suele fundamentar demasiado sus proclamas. En fin, salgamos de dudas, preguntemos al gráfico qué le parece el tema.

Y la serie del oro nos dice que efectivamente, si consigue romper al alza con esas importantes resistencias que marcamos, es muy posible que estuviéramos ante el inicio de un nuevo tramo alcista en esta commodity. Que ese tramo nos llevara a la cifra indicada es mucho aventurar.

Lo que es cierto es que esa ruptura alcista conseguiría dar por terminada la amplísima formación de consolidación iniciada tras tocar la cotización sus máximos por encima de los 1.000 dólares. En cuanto a la forma que esa pauta de consolidación viene desarrollando, os dejo libertad para verla como un canal lateral bajista (líneas rojas) o bien como un triángulo expansivo (línea roja superior y línea naranja). Las conclusiones y las consecuencias, técnicamente hablando, serían las mismas.

oro-gold-06-02-09

Publicidad

One response to “El oro a 2.000 dólares. ¿Qué opina el gráfico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>