Publicidad

El Popular ataca la directriz bajista

banco-popular-grafico-diario-08-marzo-2010popular-detalle-corto-plazo-08-03-20101Día de reencuentros entre precios y directrices bajistas el que hoy hemos vivido en el mercado. Si el Ibex 35 ó Abengoa, que tratábamos esta mañana, se enfrentaban con las directrices bajistas de corto plazo, las que guían la caída desde los máximos de comienzos de año, el Banco Popular, en cambio, ha atacado hoy la bajista que lleva el timón de toda la caída de medio plazo iniciada a finales de agosto.

Y el resultado de este reencuentro de viejos conocidos ha sido una vela diaria cuyo dibujo, con escasísimo volumen, es toda una invitación a la elucubración. En nuestra opinión, el movimiento al alza iniciado tras los mínimos del 24 de febrero en las proximidades del suelo de ese canal de líneas rojas, no está ni mínimamente afectado, si bien es cierto que la endiablada verticalidad que se aprecia en el detalle intradiario que adjuntamos está pidiendo a gritos una corrección que fortalezca el impulso alcista.

Sólo con cierres por debajo de los 5,20 euros y con un incremento del volumen a la baja entenderíamos que los cortoplacistas deben alejarse nuevamente de posiciones compradoras en el título. En cuanto a los medioplacistas seguidores de tendencia, aún no encontramos argumentos serios que apoyen la toma de posiciones largas en el valor, aunque se está acercando a niveles en los que ponerlo en vigilancia intensiva.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>