Publicidad

El Santander ante la reunión del BCE

Si hace un rato especulábamos con los efectos que la reunión de mañana del Banco Central Europeo pueda tener sobre la gráfica de corto plazo del cambio Euro/Dólar, toca ahora hacer lo mismo con el valor director de la bolsa española.

Estableciendo paralelismos con lo dicho respecto a la divisa europea, también el Santander jugó peligrosamente a finales de julio con la pérdida del nivel de los 4 euros. Salvados los muebles en esos calurosos días, lo que ha venido después ha sido una espectacular tendencia alcista que define el muy corto plazo en el título. La superación de los 5,15 euros (línea negra en la serie adjunta) dejó claro que no se trataba de un simple rebote que durase unas pocas sesiones.

Ahora, y considerando que el mercado parece estar especialmente expectante ante la reunión del BCE de mañana jueves, la gráfica de corto plazo puede darnos las pistas del camino a seguir por el precio. Lo que mañana se acuerde, o se insinúe, en Europa puede servir de excusa para hacer que el Santander despegue como un cohete camino de la parte alta del canal que definen las líneas azules en la gráfica adjunta. Por supuesto, también cabe la posibilidad de que este cónclave de gerifaltes europeos dé aire a los aletargados bajistas y el sentido de los precios sea el de buscar apoyo en la directriz alcista.

En cualquier caso, este movimiento al alza iniciado a finales de julio no debería darse por muerto hasta no ver a la cotización perder los comentados 5,15 euros. Esa zona de resistencia en el pasado es ahora el soporte con mayúsculas para el corto plazo.

Convendrá estar muy atento al desarrollo de los acontecimientos en la sesión de mañana, y también en la del viernes para ver el dibujo final de la vela semanal, ya que el camino que tome el Santander en el corto plazo puede acabar por decidir el dilema que ayer nos planteábamos respecto al doble suelo dibujado por el Ibex 35. ¡Hagan sus apuestas!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>