Publicidad

El Santander y su rango lateral

Si en los últimos dos meses, tal y como decíamos en nuestro último análisis de Santander, el valor se movía en el rango lateral que delimitaban los 5,65 euros por arriba y la zona de los 5,30 por abajo; ampliando el rango temporal un mes más, el lateral tiene un claro suelo en la zona de los 5,10 euros (línea negra en la gráfica adjunta).

Y justamente la reciente pérdida de los 5,30 euros propició, como no podía ser de otra manera, un rápido acercamiento a esa zona de fuerte soporte de los 5,10 euros.

¿Tocará ahora un nuevo viaje hacia la parte alta de ese amplio lateral? Antes, sin duda, deberían enfrentarse las resistencias menores que el precio se va a encontrar por el camino. La primera en los inmediatos 5,41 euros en precios de cierre. La segunda, como antesala de la gran resistencia de corto/medio plazo que habita en los 5,65 euros, vendría determinada por esa directriz bajista que marcamos en rojo.

La debilidad de fondo sigue vigente en el valor director de la bolsa española, por  más que los movimientos en zigzag en el seno de ese lateral puedan dar una impresión distinta en los días que tocan subidas.

Publicidad

2 responses to “El Santander y su rango lateral

  1. Antonio,

    Cuál es tu previsión para la cotización en las próximas semanas dada la reciente pérdida del soporte en 5,10€?

    En tu opinión, el record date del 11 de julio lo empujará hacia arriba?

    Gracias por tu respuesta, y tus análisis

  2. Acabamos de dejar un análisis en el blog que marca los niveles de precio que pasan a ser referencia por arriba y por abajo.
    Saber a ciencia cierta si buscará el soporte de los 4,50-4,58 euros es mucho saber. Desde luego, los bajistas están al mando y no sería el primer verano que tiene una primera parte de fuertes caídas, para encontrar luego un suelo de medio plazo (habitualmente en agosto, aunque el año pasado fue a finales de julio).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>