Publicidad

El S&P 500 rondando el precipicio

Como dice la canción, todo empieza cerca del final. Cuanto más cerca del precipicio se esté, más cerca podemos estar de haber encontrado el suelo. Y en el S&P 500 ese despeñadero cotiza en la zona de los 740 puntos, últimos mínimos relevantes.

La verdad es que el nivel verdaderamente importante desde un punto de vista técnico eran los 800 puntos, en cuya pérdida desde aquí se cifró la señal de apertura de cortos. Ahora toca ver si el nivel antes indicado, vital no sólo en el corto plazo, sino también en el medio y largo plazo, de los 740 puntos es capaz de parar las caídas.

Como siempre, nuestra premisa no sólo pasa por el cese de las bajadas, sino que, para entender que procede abrir largos, tenemos que ver una señal de vuelta. Y eso aún está por ver. Seguiremos los acontecimientos.

sp500-23-02-09

Publicidad

2 responses to “El S&P 500 rondando el precipicio

  1. Sigo con mi tema, el oro parece que no puede pasar con solvencia los 1000 dólares la onza. Además, coincide con que el SP ha quedado justo en la base del canal que dibujas, ¿Habrá un buen rebote mañana o pasado como mucho? La superación de la línea naranja en primera instancia y los 800 puntos después tienen la palabra para que sea algo más, pero con el stop tan cerca la relación rentabilidad-riesgo no parece mala ¿Que opinión tienes, esperar o intentarlo mañana mismo?
    Saludos y gracias, tus gráficos y opiniones son siempre la referencia para mí.

  2. Dejando a un lado el análisis, que bien has marcado en tu comentario, la cosa es tentadora. Vamos a ver cómo se desarrolla la sesión mañana y quizás haya oportunidad de ahondar en tu idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>