Publicidad

El S&P 500 y las hordas bajistas

No se conocen exactamente los motivos, pero lo cierto es que, cuando Atila se encontraba a las puertas de Roma, habiendo demostrado cumplidamente su superioridad sobre un Imperio Romano cada vez menos imperial y cada vez menos romano, el rey de los hunos decidió dar media vuelta y buscar tierras que asolar en otras latitudes.

Ahora que los bajistas tienen en el corto plazo contra las cuerdas el nivel de los 880 puntos del S&P 500 (realmente los 877 puntos son el nivel de soporte horizontal en cierres), habiendo demostrado en otros índices su capacidad para destrozar soportes (Dow Jones Industrial, Dax o Eurostoxx 50 ya han probado su furia), habrá que ver si son capaces de dar el paso definitivo, ése que acabe por disipar cualquier duda en el corto plazo y liquiden con solvencia los niveles indicados en cierres.

Técnicamente, entendemos ya confirmada la pauta bajista en forma de hombro-cabeza-hombro con el cruce a la baja de la línea azul que marcamos en nuestro gráfico de más abajo, siendo estas últimas velas diarias algo parecido a un pull back a la clavicular.

En esta semana que se inicia mañana las hordas bajistas deberán demostrar si están de verdad decididas a tomar su Roma particular. Todo indica que esto sea lo que suceda finalmente, pero la historia está llena de sorpresas.

sp-500

Publicidad

21 responses to “El S&P 500 y las hordas bajistas

  1. Pues nos están minando la moral a los bajistas.

    Yo he ido acumulando posiciones bajistas, pero me voy a mirar un stop por si acaso.

    Un saludo.

  2. no a superado la directriz bajista todabia, si pasase de la linea roja de nuestro amigo Antonio, seria otra historia. Los bajistas valientes deberiamos seguir acumulando descubiertos. Esta locura no puede seguir mucho tiempo

  3. Yo también pienso que símplemente no han terminado de distribuir,y lógicamente interesa cuanto más arriba mejor…
    pero creo que es la crónica de un hundimiento anunciado.

  4. Las hordas bajistas están huyendo.

    Van a empezar a saltar stops rapidísimo.

    Yo no entiendo nada.

  5. Yo creo que hay que estar abierto a todas las posibilidades y al igual que en ese gráfico se ve una figura de HCH otros podrían ver un HCHI confirmado y un pull back a la clavicular. Si alguno no lo ve claro, lo poneis y le envío el gráfico a Antonio para que lo cuelgue.

    Un saludo para todos.

    Dani

  6. Quizás lo más adecuado sea reducir posiciones en un acercamiento sobre los 900 puntos por si tiene razón Dani.

    Un saludo.

  7. Vamos a acabar chafados. La fuerza es muy alta. Esto va a acabar con una escapada del euro contra el dolar y el SP en los 1000 a base de saltar stops. En los índices no se ve bien pero en las divisas se ve mejor.

    Un saludo.

  8. en el SP lo entiendo, pero lo del ibex no tiene ningun sentido, tal y como esta españa con 2 años mas , minimo de crisis y subiendo el paro, en fin. Hay que reconocer la derrota, y hacer minusvalias, yo esperaré hasta la semana que viene para hacer minusvalias

  9. Ahora si que podría ser un momento de intentar unos cortos en la zona 8850 / 8860 del DJI. En esa zona está la clavicular de un posible HCHI mayor que el anterior(por aquí ya se ha comentado la teoria de los HCH enlazados: Por tanto si estais cortos yo le daría algo de margen. Si supera esta zona a la primera encontrará un punto importante en la zona actual de 9070 por donde pasa una pivot bajista.

    Oye, Caemon, no se trata de tener razón o no si no de intentar ir en la dirección correcta y si no lo vamos darnos cuenta rápido y cambiarnos de bando.

    Suerte para todos.

  10. Dani, tienes razón.

    Mi error ha sido esperar una descarga de osciladores para ver donde iban a parar y no han descargado. Yo estaba apostando por el rectángulo con techo en 857 del SP.

    Tu HCHI lo veo, poniendo la clavicular desde los máximos de reyes has aquí. Pero entonces ¿cortos?. El hombro derecho ya estaría hecho ¿o lo consideras demasiado pequeño?

    Mañana de todas formas, tal y como han acabado hoy, inicio alcista

    Un saludo.

  11. Creo que las dimensiones y las simetrías de los hombros carecen de importancia (creo que el editor del blog opina así también o eso hemos comentado en alguna ocasión)
    Pero la figura no es tal si no se confirma y eso de momento no se ha producido aún ¿Que sentido tienen esos cortos? El de un stop claro y cercano y la posibilidad de un pull back a la resistencia de los 8600 o siendo más ambiciosos la bajista que actualmente vale unos 8480 puntos (siempre hablo de DJI.

    Hablas de un inicio alcista para mañana (imagino que te refieres al Ibex). Una idea: une máximos desde Mayo a ver que te parece.

    Un saludo

  12. El jefe debe estar de vacaciones o debe ser asesor fiscal (que estamos muertos de trabajo hasta final de mes), pero se está perdiendo la fiesta.

    La línea de los máximos de mayo es la que hay arriba en naranja y no he calculado por donde pasa pero me parece que está muy lejos para seguir perdiendo más.

    Decía lo de inicio alcista en EEUU porque han acabado en máximos y superando la resistencia intradia que se les hacía ayer en los 948 puntos. Por cierto en los máximos relativos anteriores nunca se cerró en máximos. Eso nos puede dar una buena pista de qué hacer.

    Un saludo.

  13. Dani, veo tu idea, vale esperar a ver si llegamos a los 970 porque de golpe nos llevamos por delante la clavicular del HCHI y una de las bajistas.

    Pero mírate por favor el gráfico del SP500 desde septiembre 2001 a mayo 2002 y es calcado a la situación actual (si no fuese porque el movimiento actual es más rápido).

    Y una curiosidad, en gráfico logarítmico la línea clavicular pasa por los mínimos de la crisis tecnológica.

    Ya sé que veo fantasmas, pero ¿no será esto un nuevo techo de mercado de largo plazo? ¿o es simple casualidad?

    Un saludo y gracias.

  14. yo seguire aun un tiempo mas con los cortos abiertos. Eso si, si sigue subiendo me hace polvo, minusvalias del 20% en 7 dias llevo, a ver quien lo supera

  15. Caemon, lo siento no he podido pasarme antes. Los cortos con un cierre sobre la clavicular ya perdían sentido. No solo ha confirmado el HCHI mayor, sino que además ha realiado un pull back y ha cerrado en dos ocasiones por encima de la línea pivot que comentaba el otro día por lo que lo más lógico es que tengais precaución con los cortos.
    También quería comentarte que yo no utilizo excesivamente los indicadores, pero alguien que los domina mucho me comentó que como mejor se sube es en sobrecompra (lo digo por el comentario anterior.

    Respecto al comentario de d-singer y sin ánimo de molestar, creo que en futuros (y en los demás también) no se puede ir sin un stop claro y si no se pone en máquina se debe respetar siempre. A mi, fcuando no lo he hecho, me ha dado muy malos resultados.

  16. Yo de los cortos estoy fuera, me saltó el stop. Muy lejos de donde fui comprando porque intenté darle recorrido hasta la resistencia pero saltó.

    De todas formas estoy convencido que habrá más oportunidades.

    Un saludo y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>