Publicidad

El tsunami no llega a las divisas

nikkei-225-cfd-grafico-semanal-tiempo-real-14-marzo-2011euro-yen-grafico-diario-tiempo-real-14-marzo-2011Si los efectos colaterales del terremoto se han hecho sentir desde anoche en el índice director de la bolsa japonesa, no podemos decir lo mismo de su divisa. Mientras el cfd sobre el Nikkei 225, en nuestro gráfico semanal de cabecera, ha perdido convincentemente la directriz alcista (línea verde en el gráfico adjunto) nacida con los mínimos de 2009, el cambio Euro/Yen apenas refleja una escasa revalorización por parte de la moneda europea, moviéndose el cambio cómodamente en la parte alta de ese canal que delimitan las líneas azules del gráfico adjunto en los últimos meses.

Dejamos en manos de los lectores las posibles lecturas que este hecho pueda tener. Nosotros, fieles a nuestra visión chartista del mercado, ya tenemos puesta la mirada en esa línea negra que marcamos en la serie del Nikkei y que cotiza en la zona de los 9.000 puntos. Se ha mostrado como un solvente soporte en precios de cierre semanales desde mayo de 2009. ¿Se frenará por ahí la caída provocada por el terremoto? ¿Rebotará desde ahí, o desde sus proximidades, hasta alcanzar los niveles de precio previos a la tragedia? Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>