Publicidad

El valor del día: Telefónica

telefonica1Podría parecer más idóneo colocar el cetro de valor del día sobre Gamesa, título que más ha subido hoy dentro del Ibex 35, dejando además un bonito detalle técnico.  Pero, en parte porque ya esta mañana en tiempo real hemos tratado del valor y de esa pauta de vuelta alcista dibujada en gráfico intradiario y en parte porque Telefónica y todo lo que pase en ella tiene mucho más recorrido para el mercado, nos hemos inclinado por coronar a esta última como el valor del día.

Afirmaba hoy Alierta, presidente de Telefónica, que lo peor de la crisis había pasado ya, desde el punto de vista de la compañia, claro está. Y parece que el mercado es de la misma opinión: la ruptura alcista que hoy hemos visto de esa línea roja viene a dejar atrás lo que sería una típica pauta de consolidación y abriría las puertas a un nuevo tramo al alza.

En el camino de ese movimiento alcista que hoy pudiera haber nacido (así lo creemos nosotros),  los 19,70 euros en cierres semanales serán la primera barrera que los alcistas deberán vencer. No parece, visto el nivel en el que  anda la cotización, tarea difícil esta superación. En lontananza, los máximos históricos con ajuste por dividendos en los 22,95 euros, que vendrían además a coincidir con la parte alta del canal alcista azul.

Empieza a concretarse la apuesta que una parte importante del mercado ha hecho en el valor y que se refleja en la ingente cantidad de volumen que se ha movido en el título estos últimos días.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “El valor del día: Telefónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>