Publicidad

En ocasiones, veo …

En ocasiones, veo cuñas alcistas con implicaciones bajistas confirmadas a la vez en todos los índices importantes , pull back a la directriz alcista perdida y que servía de base a dichas cuñas y lo que parece un reinicio de las bajadas. Para dar por buena esta idea, tendríamos que ver primero una secuencia de mínimos relevantes decrecientes, situación que hoy se ha rozado en algunas series y que, curiosamente, sólo se ha confirmado en nuestro Ibex 35 con esa impresionante vela dejada en esta sesión.

Puede ser que en ocasiones tenga una mente algo calenturienta, debe ser la deformación profesional que conllevan ya bastantes años de especulación bursátil. Así que mejor echáis un vistazo a los gráficos que os dejo y sacáis vuestras propias conclusiones, y, si de paso, os atrevéis a exponerlas, mejor que mejor.

ibex-35.png

compo-index-02-06-08.png

Publicidad

11 responses to “En ocasiones, veo …

  1. Yo soy uno de ésos que están empezando en este mundo. Y mi conclusión es que entre esos triángulos me siento como uno de los catetos persiguiendo lo que se escapa de mis ángulos.

    Una página fantástica Antonio, felicidades.

  2. ¿cómo veis una estrategia bajista en Santander con stop loss en 13,45? ¿es mejor esperar a una pérdida más clara de la tendencia y al pull-back?

    Un saludo.

  3. Hola Antonio. Soy nuevo en esto de la Bolsa ( en buen momento empiezo…) y tras seguir tus comentarios, los cuales agradezco, me baje el ProRealTime, con el que tu presentas tus graficos.
    Tras comprovar distintos graficos del programa, he observado que las velas , verdes o rojas, no guardan relación alguna con subidas o bajadas en la sesion.. es decir, figuran velas rojas en dias de subidas y bajadas, y velas verdes en ambas circunstancias. ¿ esto es normal ?
    Tambien he observado que existe una anormal escala en el tamaño de los cuerpos de las velas; Me explico, una vela con subida de un 5% deberia de tener la mitad del cuerpo que otra con un 10%, aproximadamente, mientras que en algunos graficos existe una anprmal disparidad de tamaños.
    Comprendo que tendras otras cosas de que preocuparte que de atender a un principiante, pero si dispusieras de algun momento para contestarme te lo agradeceria enormemente.
    Un saludo.

  4. Pingback: www.mirlobolsa.com
  5. Si permites, una pregunta? esas cuñas alcista con implicaciones bajistas, que objetivos tienen en los distintos indices?

    Muchas Gracias

  6. Cual serían los objetivos de estas cuñas alcistas con implicaciones bajistas? Gracias Antonio.

  7. Vamos por partes:
    En cuanto a las cuñas alcistas con implicaciones bajistas son, en teoría, pautas de continuidad de la tendencia bajista previa. Algo así como un descanso en el camino de las caídas, por lo que su proyección teórica sería la consecución o el inicio de una nueva onda alcista más allá de la que acabó en enero. Pero eso es mucho elucubrar y conviene seguir las cosas con una óptica más cortoplacists, más pegada al mercado. Ya he dicho también que no son pautas de una credibilidad excesiva, aunque sí son un síntoma de debilidad, quizá temporal, en el bando alcista que dominaba el mercado.
    En cuanto a lo de las velas rojas o verdes (negras o blancas según el gusto de cada cual), una vela es verde (o blanca) cuando el precio de cierre supera al de apertura, no al del día previo, y al revés, será roja o negra cuando el precio de cierre sea inferior al de apertura. Imagina una apertura con hueco a la baja de un diez por ciento, además de un ataque de ansiedad si andas comprado en el valor, la vela final será verde o blanca si al cierre sólo pierde un cinco por ciento.
    En cuanto a lo que mencionas del tamaño de las velas, no lo entiendo muy bien, así que ponme un ejemplo concreto, lo miro y te cuento.
    Un saludo a todos.

  8. Yo creo que el mercado es bajista, durante la caida tendrá correcciones al alza que nos podrán casi convencer de que parece que vuelve a ser alcista de nuevo,le daremos oportunidades varias, buscaremos directrices alcistas a largo plazo cada vez con una pendiente menos pronunciada, pero pienso que durante un periodo de tiempo esto es bajista.

    Partiendo de esta base la pregunta sería con que instrumentos nos podemos beneficiar más de las caidas

    CFDs, futuros, ETF inversos

    Creo que es más fácil ir con la tendencia que contra ella

    saludos

  9. Para mi gusto, de los instrumentos que citas, el menos complicado, con mucha diferencia, son los cfd´s. Y si además piensas estar en el lado vendedor, el más barato con diferencia también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>