Publicidad

ENCE, ¿esperamos o compramos ya?

ence-grafico-semanal-07-febrero-2011En las sesiones del 24 y el 26 de enero, además de en la de hoy, se ha visto entrando dinero alcista en el valor, de ése que ya desde la misma subasta de preapertura desprecia varias cotizaciones, propiciando eso que llamamos un hueco de apertura alcista. ¿Están t0mando posiciones con la vista puesta en un tramo al alza que esté a la vuelta de la esquina?

Pudiera ser, como lo es que el cierre de hoy por encima de los 2,55 euros invita a los operadores del corto plazo a tirarse al barro de las compras con stop inicial de protección en la pérdida en cierres de los 2,45 euros.

No obstante, la batalla de verdad en el medio plazo se encuentra en la toma del castillo bajista que cotiza en los 2,75-2,80 euros (línea naranja en el gráfico adjunto). Por ahí los alcistas se han batido en retirada hasta en tres ocasiones en los últimos meses y en la toma de esa fortaleza bajista (entiéndase el símil como superación solvente en cierres de los 2,80 euros) situamos la premisa necesaria para soñar con que el título vuelva a caminar hacia la parte alta del canal de líneas azules.

Convertirnos en soldados de fortuna a estos precios y especular ya con estar situados en el valor antes de que se libre la batalla por la toma de esa resistencia tiene el aliciente que supone la mayor cercanía del stop inicial de protección (en la pérdida de los 2,45 euros mencionados para operadores cortoplacistas). Por contra, esperar a ver el resultado de las hostilidades y tomar una posición compradora más tendencial una vez hayan caído los 2,80 euros es una decisión que juega con tener de su lado una señal  de verdadera fortaleza, todavía no presente en la gráfica semanal a día de hoy.

Eso sí, si optamos por la compra tendencial, debemos aceptar que nuestro stop inicial de protección también deber ser igualmente tendencial, lo que nos obligaría a situarlo como mínimo en la pérdida en cierres de los 2,30 euros. Más alejado del punto de entrada, con más margen de pérdidas, pero más amigo de la tendencia.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>