Publicidad

ENCE, el alcismo se desacelera

enceLa pérdida por el precio del suelo del canal verde de nuestro gráfico no muestra otra cosa que la imposibilidad para seguir con el ritmo alcista iniciado en el mes de julio. El mercado ya no encuentra motivos, a este nivel de precio, para mantener la aceleración alcista que esa línea verde inferior representa.

Cabe especular, por supuesto, con estar asistiendo al inicio de un nuevo viaje hacia la parte baja del canal que delimitan las líneas azules, sobre todo si el mercado en general se adentra en los terrenos de la corrección.

Pero a nosotros el valor no nos disgusta y vemos poco probable que el precio se vaya tan abajo, más que nada porque el comportamiento del volumen apuesta al alza y porque aún no se han perdido niveles relevantes de soporte horizontal.

Sólo con la pérdida de esos niveles podríamos entender que efectivamente se está produciendo un deterioro del alcismo que el gráfico encierra en el medio plazo. El primero de esos soportes cotiza en el mantenimiento en cierres de los 2,85 euros y el siguiente en los 2,58. Si se viene comprado desde abajo, elegir uno u otro como detonante de un cierre de posiciones largas en el título dependerá del perfil inversor de cada cual.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>