Publicidad

ENDESA, en la parte alta del rango lateral

endesa-grafico-diario-29-12-2009En nuestro último análisis del valor ya mencionábamos como hipótesis más probable la de asistir a un acercamiento del precio a la parte alta del rango lateral que guía a la cotización en estos últimos meses. Hoy ya podemos decir que estamos ahí. Incluso podríamos añadir que el valor tiene una pinta excelente y que este último tramo al alza se ha realizado dibujando una retahíla de huecos de apertura alcistas, lo que denota fortaleza de fondo.

Si se está fuera del valor, personalmente prefiero esperar a que se produzca una leve corrección, testeando alguna de las múltiples zonas de soporte dejadas estos días, para entrar en el lado comprador. Si el mercado no está por la labor y el título sigue subiendo sin parar más allá de esa resistencia de los 24 euros, casi mejor dejarlo correr.

Las cosas sucederán como haya de ser, pero, si no se entró hace un euro, lo ideal sería ver un retroceso desde estos niveles hasta, como mínimo, la zona de los 23,40 euros (si es a los 23 euros, aún mejor), para desde ahí reponer fuerzas y atacar y superar la resistencia que supone esa línea roja. Puestos a pedir, solicitamos humildemente del mercado que nos deje una vela en forma de martillo en la sesión en la que la corrección toque a su fin, para así hacernos saber convenientemente que toca entrar.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>