Publicidad

Essilor, una francesa interesante

No es la primera vez que ponemos a nuestros lectores tras la pista de esta multinacional francesa dedicada a la fabricación de lentes. Ya lo hicimos cuando aún no superaba los 50 euros, catalogándola entonces como un valor muy interesante para una cartera de medio plazo, y el tiempo parece habernos dado la razón.

 La teníamos en la trastienda desde que se la vio incapaz de superar los alrededores de los 75 euros (línea roja en la serie adjunta), ya que para nosotros hay una regla sagrada: todo valor alcista que corrige es una compra futura en potencia. Ese significativo soporte horizontal en la zona de los 67,50 euros (línea negra) era un buen punto para esperarla y comprar al menor síntoma de giro al alza. Pero el hecho de que el precio ande ahora mismo tocando esa confluencia de soportes que suponen las dos directrices que se marcan nos obliga a ir llamando de nuevo la atención sobre el título.

Nos seguimos dirigiendo al inversor de medio plazo, y por ello recomendamos tener al valor en la recámara y sólo comprar con la superación clara de esa zona de resistencia que cotiza entre los 74 y los 76 euros. En ese caso, también el nivel en el que colocar el stop inicial de protección sería el de la pérdida en cierres semanales de los mencionados 67,50 euros.

Puede tardar el valor en dar la señal que comentamos, pero vayan poniéndolo en el punto de mira.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>