Publicidad

BANCO DE SANTANDER, estrella fugaz en zona de resistencia

santander-intradia-15-10-2009El gráfico diario de Banco de Santander, del que insertamos un detalle en el gráfico intradía que ahora traemos, ha dejado hoy una fea estrella fugaz en zona de resistencia.

Este tipo de velas tienen implicaciones de freno para la tendencia alcista previa, máxime cuando se producen, como es el caso, en zona de resistencia y con volumen nada despreciable. Los alcistas pasan, a lo largo de la sesión, de dominar ampliamente la situación, marcando nuevos máximos y con hueco de apertura, a ceder terreno a lo largo de la misma, para acabar cerrando muy cerca del nivel de apertura.

Este desarrollo es el que le da precisamente el aspecto final a la vela, con un cuerpo real muy pequeño y una sombra superior considerablemente más grande que dicho cuerpo.

Las implicaciones de techo temporal de mercado que este tipo de vela tiene han de verse confirmadas en la sesión o sesiones posteriores, ya que su fiabilidad es de tipo medio.

Si  a todo lo dicho le añadimos un vistazo a nuestro gráfico intradía de cabecera en el valor, concluimos que el precio se ha topado en la sesión de hoy con la resistencia que supone el techo del canal azul. Para entender que ahora toca un viaje sostenido hacia la parte baja del mismo, antes deberíamos ver perderse determinados niveles de soporte, tales como los 11,39 euros, o mejor los 11,20 euros en cierres.

Publicidad

4 responses to “BANCO DE SANTANDER, estrella fugaz en zona de resistencia

  1. Yo hoy me he vuelto loco y me las he vendido todas en 11,59 y lo mismo he hecho con las Telefónicas. La no superación de la resistencia del Ibex más el techo del canal en SAN y el triángulo expansivo de Telefónica me han hecho tomar esa decisión. Pero con la racha de errores seguidos que he cometido seguro que la he vuelto a fastidiar. Así que por favor que nadie me tome como referencia.

    Por cierto, creo que mañana empieza la ampliación de SAN (1 nueva por 91 antiguas) así que a los niveles que indicabas ¿hay que quitarles 0,125 céntimos?

    Un saludo.

  2. Ya acoplaremos la gráfica. En cuanto a lo de actuar mal, si has ganado y tenías motivos técnicos para vender, ¿dónde está el error?

  3. Pues el error creo que está en que la cartera se me queda desequilibrada en el medio plazo. Que no gano nada (Y esta es una verdad a medias porque compenso lo que gano en Telefónica y Santander con pérdidas del Santander que vienen derivadas de unas compras de Sovereing de hace años). Y porque creo que como el Sr. Botín no va querer pagar el dividendo debe aguantar la acción bastante por encima de los 10,92 a los que se hace el canje.

    Ahora técnicamente la operación es correcta y tenía demasiado dinero metido en bolsa y supongo que al final el método queda por encima de todo.

    Gracias por tu apoyo.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>