Publicidad

Estudio gráfico de INDITEX: deterioro técnico de corto plazo

inditex-grafico-semanal-01-marzo-2011inditex-grafico-diario-01-marzo-2011inditex-cfd-grafico-intradia-01-marzo-2011Cruzada a la baja la directriz alcista de medio/largo plazo (línea azul en los gráficos diario y semanal adjuntos) y perdida también la zona de soporte horizontal que cotizaba en el mantenimiento en cierres de los 52,65 euros, no cabe otra conclusión que aceptar que Inditex presenta un evidente deterioro técnico en el corto plazo.

Si aún son necesarias más pruebas, el mercado (implacable acusador) aporta una última prueba documental: el gráfico intradía del cfd sobre el valor no deja lugar a dudas sobre las líneas que mandan en el corto plazo y que no son otras que las directrices bajistas que marcamos en el gráfico adjunto.

No es que Inditex haya dejado de ser alcista. Se trata simplemente de dar forma a una corrección de mayor calado. ¿Hasta dónde podrá llegar este tramo correctivo? La única respuesta que tenemos es que eso es algo que deberá valorarse sobre la marcha, en función del desarrollo de los acontecimientos. Es cierto que en los 50 euros hay un soporte, o que en los alrededores de los 47,50 cotiza la proyección teórica del hombro-cabeza-hombro que marcamos en la serie diaria y sobre el que ya hablamos en anteriores análisis.

Pero no son más que niveles de referencia a tener en cuenta. Lo que haya de ser finalmente, se irá viendo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>