Publicidad

Estudio gráfico de INDITEX

Inditex podría bajar más de 25 euros y seguiría siendo un valor alcista. Esta afirmación, que es toda una declaración de las bondades que este valor ha atesorado durante estos últimos años, se convierte, sin embargo, en una peligrosa advertencia para los que anden comprados en el título.

Echen un vistazo a la gráfica semanal que acompañamos y comprueben cómo el precio se aferra estas últimas semanas al techo de ese gran canal alcista que se desarrolla desde la primavera de 2009. Siente la cotización la presencia de esa resistencia que supone el techo del canal, pero la fuerza alcista que atesora la serie es tal que se resiste a bajar en busca de soportes relevantes que coticen más abajo.

La gráfica diaria nos da algunas pistas al respecto: la aceleración alcista iniciada en la sesión del pasado 13 de junio (San Antonio, para  más señas) y que ha venido siendo guiada por la línea verde que se marca es ya imposible de sostener. Que nadie se alarme, los procesos de aceleración en los que se dibujan subidas excesivamente verticales nunca son eternos.

Sigue el precio teniendo en tareas pendientes el realizar un retroceso hacia la banda de soporte dejada por el impresionante hueco alcista del día 19 de septiembre (banda amarilla en la gráfica diaria adjunta). Aquella sesión se dejó un tremendo agujero en la serie de precios entre los 91,94 y los 95,40 euros. ¿Será este el nivel de soporte relevante que mencionábamos más arriba y en el que el precio necesitaría apoyarse para volver a reanudar las subidas con decisión?

Pudiera ser, aunque esto no deja de ser teoría chartista. Será el discurrir del precio el que nos acabe dando las claves. Lo que está fuera de toda duda es que estamos ante el blue chip con mejor aspecto técnico, de largo, de la bolsa española.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>