Publicidad

Euríbor, momento actual y posible evolución a la vista del gráfico

euribor-cfd-dec-10-grafico-diario-22-octubre-2010Hace tiempo que no echábamos un vistazo a uno de esos productos derivados que pueden tener interés no sólo para los que estén decididos a operar directamente en él, sino también como indicador del camino que puede tomar el subyacente. Y es que estamos hablando del cfd (contrato por diferencias) sobre el Euríbor. Todos, o casi todos, estamos interesados de alguna manera en saber, o mejor en especular, cuál pueda ser el camino futuro de ese índice de referencia para los hipotecados.

Para poder interpretar mejor la gráfica que acompañamos y este análisis, sería muy conveniente que leyerais primero un artículo que escribimos a propósito de este producto. La idea básica es que el cfd sobre el Euríbor tiene en cuenta como referencia la fluctuación del futuro sobre el Euríbor a tres meses y que la dirección de la cotización del cfd será la contraria de la del Euríbor. Si esa gráfica que presentamos va hacia abajo, nuestra hipoteca se encarecerá.

Y precisamente por ahí anda la idea principal de este análisis: el cfd sobre el Euríbor ha hecho un techo de mercado, representado por ese canal rectangular que dibujan las líneas verde y roja de la serie. Dicho en otros términos, el Euríbor estaría dibujando un suelo. Atrás ha quedado el alcismo (bajismo para el Euríbor) sin matices que guiaba esa directriz azul.

Si esa línea verde es cruzada a la baja de forma solvente, el techo de mercado empezaría a dar paso a un cambio de tendencia en toda regla. Eso sí, mientras eso no ocurra, dicha línea debe ser considerada como un soporte, bastante fiable por cierto en estos últimos meses.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>