Publicidad

Euro-Dólar, comienza la semana

Comienza la semana para el Euro/Dólar y, desde primera hora, ya tiene ante sí tareas importantes que afrontar la divisa europea. Si el par con la moneda estadounidense quiere emular a las paridades del Euro con la Libra, el Yen y el Dólar canadiense, habrá de conseguir batir esas resistencias que aparecen en el camino y superar los máximos de hace unos días.

Sigue siendo alcista el Euro frente a las principales divisas y el escenario más probable es, por tanto, el de ver la continuidad de las subidas. Este escenario técnico se trasluce en lo concerniente a la operativa en la apertura prioritariamente de posiciones largas en el Euro cuando las condiciones así lo aconsejen. Operar en el lado corto ahora mismo en el Euro sería algo así como ir contracorriente y eso siempre suele acabar mal.

De las barreras que se aprecian en la gráfica que adjuntamos, más que la bajista que enfrenta a estas horas de la mañana, nos interesa el nivel de los 1,3080 dólares. Por ahí puede andar la clave para el muy corto plazo. Si cae esa resistencia, los máximos en la zona de los 1,3140 dólares deberían ser atacados rápidamente.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>