Publicidad

Euro-Dólar, el aspecto técnico empeora

Primero se perdió la directriz alcista que guiaba el movimiento al alza iniciado a finales de julio (el mismo que coincidiera en el tiempo con las subidas bursátiles de este verano). Después se ha dibujado un perfecto pull back a la directriz perdida, para seguir bajando y, lo que es más relevante desde el punto de vista técnico, perder asimismo la directriz (línea verde) que había sostenido a los alcistas durante el mes de octubre.

Tal y como ya mencionábamos en un análisis anterior, la zona de los 1,28 dólares (línea negra en la gráfica adjunta) era la última frontera en el corto plazo: un cruce a la baja decidido de la misma (a estas horas de la mañana el Euro campa peligrosamente más allá de sus dominios) dibujaría un segundo impulso bajista en gráficos diarios, con el consiguiente empeoramiento del aspecto técnico.

Vuelve el cambio Euro/Dólar a ser atractivo para cortos. ¿Seguirán las bolsas un camino paralelo, tal y como ha ocurrido estos últimos meses?

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>