Publicidad

Euro-Dólar: la corrección de corto plazo está en marcha

Pedíamos en nuestro último análisis del cambio Euro/Dólar una corrección que aligerase la verticalidad con la que la divisa europea había subido, quitando algo de vértigo en el corto plazo. Ya entonces, y basándonos en la gráfica diaria que manejábamos en ese análisis, cifrábamos en la zona de los 1,30 dólares el lugar más apropiado para ser el destino de esa necesaria corrección.

Sin embargo, y ahora ya analizamos la situación con la gráfica intradiaria sobre la mesa, pudiera ser que la onda correctiva se pasara de frenada y sintiera la llamada de esas directrices alcistas que se marcan en el gráfico adjunto y que suponen la vuelta a un alcismo menos explosivo.

El problema, viendo las cosas desde el punto de vista del trading, es que, si ese escenario llegara a materializarse,  estaríamos hablando de un retroceso hacia la zona de los 1,26-1,27 dólares. Y eso es demasiado margen para dejárselo al mercado, por lo que aquéllos que compraran más abajo quizá debieran ir pensando en deshacer posiciones, guardar las ganancias y vigilar al par para volver a entrar al menor síntoma de recuperación.

Cabe otra posibilidad técnica, y es que la corrección busque un apoyo en el techo de alguno de esos canales que se marcan en la serie, sea el verde o el azul, por aplicación de aquella regla chartista que dice que toda resistencia superada se convierte en soporte para futuros retrocesos.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>