Publicidad

EURO-DÓLAR. Los alcistas se tambalean.

En una tendencia alcista, cada corrección es la antesala de una oportunidad de entrada en el lado comprador en un nivel de precio especialmente atractivo por su cercanía a una zona de soporte. Ésta era nuestra hoja de ruta cuando el cambio Euro/Dólar inició este retroceso justo desde el techo del canal alcista que definen las líneas verdes en el gráfico diario que adjuntamos.

Lo era hasta que el cambio pulverizó la directriz alcista que servía de suelo a ese canal, hizo un pull back a la misma y volvió a bajar en la jornada de hoy, perdiendo a las horas que escribimos este análisis la zona de control que repesenta esa línea negra que cotiza en los 1,4230 dólares.

La antesala de una atractiva operación compradora se ha convertido en motivos sobrados para el cierre de los largos que vengan desde abajo y, si se tercia, la apertura de cortos con stop inicial de protección en la zona de los 1,4445 dólares. Al menos, nos queda el consuelo de que el mercado no ha sido especialmente maligno y no ha llegado a darnos argumentos claros para pensar en un reinicio de la tendencia alcista, lo que podría habernos empujado a abrir largos.

Resulta excesivo marcar a día de hoy como destino para el cambio esa línea azul que marcamos en la serie, sobre todo porque aún le falta la debida solvencia a la pérdida de los mencionados 1,4230 dólares. Si esa solvencia se materializa en las próximas horas, la zona de los 1,3550 dólares bien pudiera ser el objetivo teórico de dicha rotura en el corto plazo.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

6 responses to “EURO-DÓLAR. Los alcistas se tambalean.

  1. Hola Antonio:

    ¿Qué tal? Oye, una pregunta, tiene alguna correlación el AUDEUR con el EURUSD? ¿Lo que querría saber es si baja el segundo sube el primero generalmente? Es que aún no lo tengo claro pero el AUD podría encontrar una zona de techo, aún lo tengo pendiente de confirmar.

    Saludos

  2. Ya me contestarás cuando tengas un rato. De momento parece que la estrategia en el AUDEUR funciona pero no parece que el par EURUSD funcione como comentaba….

  3. ¿Algún valor interesante en la bolsa USA para aprovechar el doble efecto: cambio Euro/dolar y evolución del valor?
    Gracias

  4. Hombre, tambien puedes bajar el soporte de la linea verde hasta que toque el punto donde la cotización toca la linea azul y veriamos que no ha roto la direcctriz.

    Una cosa parecida paso el año pasado con el gráfico de Inditex, por si le ves correlacción.

    Saludos

  5. Hola Dani. La correlación que comentas no tiene que darse necesariamente. El AUD es una divisa muy ligada al precio de las materias primas y al crecimiento económico mundial. El AUD suele ir más ligado a lo que haga Wall Street.

  6. Hola Javier. Ahora mismo, cuando aún está por ve si este mayo nos trae una corrección de cierto calado para los mercados, quizá no sea el momento de pensar en compras en USA. Pero, si tenemos tiempo y vemos algo, ya lo diremos por aquí. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>