Publicidad

Euro-Dólar. Seguimiento técnico. [15-octubre-2012]

El movimiento al alza iniciado por el Euro en su cambio frente al Dólar a finales de julio fue guiado a lo largo del verano por la directriz alcista que se marca con una línea azul en la gráfica adjunta. De su cruce a la baja hace unos días la conclusión que podemos sacar es que los alcistas se ven incapaces de ejercer el control necesario para mantener la inclinación que dicha directriz demandaba de las subidas.

Este movimiento al alza, que entró en una fase de excesiva verticalidad en la primera parte del mes de septiembre, ha dado ahora paso a una etapa de calmada lateralidad, la cual expresamos en la gráfica con el dibujo de ese canal que definen las líneas verdes. De cara al muy corto plazo, el ir y venir entre el techo y el suelo de ese canal podría ser el escenario más probable.

Si lo que ahora toca es dirigirse hacia la parte alta, el Euro deberá lograr la superación de la directriz alcista perdida no hace mucho, la cual, tal y como ya ha tenido ocasión de demostrar, actuará ahora como resistencia para el par.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “Euro-Dólar. Seguimiento técnico. [15-octubre-2012]

  1. Creo que parece ser que el canal está roto y la previsión alcista que ya comente anteriormente en el blog se mantiene intacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>