Publicidad

Euro-Libra esterlina. ¿Existe la taza con asa invertida?

El efecto espejo que en las pautas chartistas provocan las tendencias alcistas o bajistas hace que podamos tener un doble techo o un doble suelo, un hombro-cabeza-hombro o un hombro-cabeza-hombro invertido, una cuña alcista o una bajista, … Entonces, si existe la taza con asa, ¿podemos ver también la taza con asa invertida? Si la buscáis en algún manual de análisis técnico es más que probable que no la encontréis.

eur-gbp

Y, sin embargo, yo diría que la figura que encuadramos en el gráfico que acabáis de ver tiene todos los condicionantes para recibir ese nombre, además de para hacernos pensar en un tramo a la baja por parte del euro respecto a la libra si esa rotura bajista acaba de alejarse algo más de la línea naranja.

Por supuesto, seguirá habiendo quien prefiera continuar negando la existencia de la pauta de taza con asa invertida. Para estos ortodoxos, os dejamos más abajo la serie de la libra respecto al euro. Es lo bueno de los pares de divisas: no hacen falta complicadas componendas para invertir los gráficos.

gbp-eur

Publicidad

One response to “Euro-Libra esterlina. ¿Existe la taza con asa invertida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>