Publicidad

Euro/Dólar: ahora la resistencia

El cambio Euro/Dólar ha llegado al techo del canal que marcábamos en nuestro anterior análisis. Los objetivos técnicos de los largos que compraran más abajo están con ello de sobra cumplidos. Ahora tocaría aplicar aquello de comprar en soporte y vender en resistencia. Pero no es fácil desprenderse de una operación ganadora si no hay poderosos motivos para ello. Y, de momento, no hay síntomas de debilidad en el Euro en el corto plazo. Eso sí, manténganse vigilantes los que ya tengan plusvalías, que estas cosas las carga el diablo.

En la gráfica que presentamos hoy, en velas diarias, se observa cómo ese canal en cuyo techo anda ahora el par ha conseguido llevar al Euro a las inmediaciones de la directriz bajista nacida a comienzos de noviembre del año pasado (línea roja en la gráfica adjunta). Momento, pues, importante para el medio plazo en el cambio Euro/Dólar. Se ataca una resistencia que ya ha demostrado su virtualidad como freno para la divisa europea en el pasado y se acumula cierta verticalidad en las subidas estas últimas sesiones. Toca estar vigilantes ante un posible retroceso.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>