Publicidad

EURO/DÓLAR. Argumentos técnicos para un rebote en el corto plazo.

eur_usd-grafico-cuatro-horas-tiempo-real-17-junio-2010También el cambio Euro/Dólar nos regala argumentos técnicos que  invitan a pensar en el desarrollo de un rebote en el corto plazo. Y cuidado con los conceptos, porque hablar de corto plazo en el mercado Forex puede significar sólo unos pocos días.

En nuestro último análisis técnico del Euro/Dólar, mencionábamos como primera premisa necesaria para una apertura de posiciones largas la de superar de forma solvente la zona de los 1,2150 dólares (línea verde en el gráfico de cuatro horas adjunto). La premisa se cumplió y la solvencia vino de la mano del dibujo de un perfecto retroceso a la misma una vez superada, para seguir subiendo.

Con la premura con que todo sucede en las distancias cortas, casi sin solución de continuidad, este primer indicio de rebote dio paso a la confirmación, con la superación de la línea naranja de nuestro gráfico, de una pauta de vuelta al alza en forma de hombro-cabeza-hombro invertido, con proyecciones teóricas para el cambio en la zona de los 1,2750 dólares. Incluso podríamos decir que esos mínimos de hoy (en los alrededores de los 1,2240 dólares) han constituido el pull back a la clavicular superada al alza, siendo además un buen lugar en el que colocar el stop de protección de cualquier operación compradora de trading.

La prueba del nueve de la bondad de esta pauta vendrá con la superación de esa directriz bajista roja que marcamos en la serie y en cuyo empeño anda metido ahora mismo el Euro en tiempo real. Si cae en próximas horas, hasta la zona de los 1,26 dólares (línea marrón) no vemos bastiones importantes de los bajistas.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “EURO/DÓLAR. Argumentos técnicos para un rebote en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>