Publicidad

EURO/DÓLAR. El plan de choque chocó con la tendencia

eur-usd-grafico-diario-10-mayo-2010De los dos destinatarios principales que tenía el plan de choque aprobado por la Unión Europea, uno, las bolsas, ha hecho una lectura extremadamente positiva, demasiado diría yo, y de ello ya hablaremos esta noche. El otro, la moneda de gran parte de la Unión, el euro, ha realizado un feo camino de ida y vuelta a lo largo de la sesión que nos deja con la mosca detrás de la oreja.

Esa vela diaria que marcamos en el gráfico adjunto y el recorrido que ha hecho nos hablan de una tumba de largos y de la imposibilidad técnica de reintegrar el cambio por encima de los soportes perdidos recientemente. Estos significativos cambios de opinión a lo largo de una sesión suelen tener mayor trascendencia técnica cuando se producen en todo lo alto, y no, como en el caso actual, cuando se dan en un intento de recuperación, aunque el fallo alcista con implicaciones de continuidad bajista es innegable.

En cualquier caso, el mensaje que subyace es inequívoco: el control bajista de la situación sigue vigente y los alcistas no han podido mantener su dominio más allá de unas horas. Incluso podemos dejar ya marcada en los máximos de hoy ( por la zona de los 1,3095 dólares) una resistencia horizontal para el futuro inmediato.

¿Por qué las bolsas europeas han reaccionado como lo han hecho y, en cambio, la divisa comunitaria no ha podido mantener la euforia? Pues no lo sé muy bien, aunque animo a los lectores a que expresen su punto de vista.

Publicidad

3 responses to “EURO/DÓLAR. El plan de choque chocó con la tendencia

  1. Hola me atrevo a comentar algo que quizás sea muy atrevido de mi parte pero ahí va.
    Las Bolsas funcionan con un alto nivel especulativo y como todos sabemos descuentan las noticias con mucho pesimismo o entusiasmo según sea el caso pero el dinero, en mi humilde criterio, expresa un conjunto de valores y conceptos un poco más complejos entre otros, la fortaleza económica que lo soporta, y esa amigo mío todavía está por demostrar pués la zona euro aún no está a salvo.

  2. Acuerdense de Lehman Brothers o como se escriba, preparemonos para el segundo ataque bajista, creo que a los especuladores esos 750.000 millones se los pasan por donde todos sabemos. Somos animales de constumbres y volveremos a tropezar en la misma piedra.

  3. Cuando decían que la bolsa era volatil, que de un dia para otro todo puede cambiar nunca lo creí, hasta esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>