Publicidad

EURO/DÓLAR, ojo con la descongestión

eur-usd-grafico-diario-15-01-2010Siguiendo con las ideas expuestas en nuestro último análisis del par Euro/Dólar, llamamos la atención de cara a la semana entrante sobre la posibilidad latente, por no decir la más probable, de que el cambio acabe resolviendo esa zona de congestión en la que se encuentra (la encerrada en la elipse amarilla del gráfico que acompañamos) a la baja. Ésta es ahora mismo nuestra hoja de ruta, sobre todo una vez que hemos comprobado cómo el Euro ha fallado justo en la zona que marcábamos de resistencia en los 1,4530 dólares, nivel que no ha conseguido superar en cierres diarios en horario G.M.T.

La incapacidad para superar solventemente esa línea roja de nuestro gráfico, y la lógica chartista que apuesta por una continuidad de la tendencia previa tras la resolución de la subonda de consolidación, nos hacen creer como escenario más probable para el corto plazo el de la pérdida del nivel de los 1,42 dólares y la búsqueda de soportes inferiores en la zona de los 1,3740 dólares, línea naranja del gráfico.

Por supuesto, si esos 1,42 dólares no se pierden y los 1,4530 son superados con solvencia, aceptaremos nuestro error y reconsideraremos nuestra visión del par.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>