Publicidad

Euro/Dólar: todo apunta hacia la continuidad bajista

Muchas resistencias que enfrentar y pocos síntomas que nos indiquen que los alcistas están en condiciones de acometer la tarea. Más allá del efecto que el tema chipriota haya podido tener en los últimos días, lo cierto es que la serie que acompañamos no deja lugar a dudas sobre qué bando ejerce el control sobre el cambio Euro/Dólar desde la primera sesión del mes de febrero.

Todas las líneas que se encuentran por encima de la cotización en estos momentos (pulsa sobre el gráfico para obtener una vista detallada) son barreras que el Euro deberá enfrentar si quiere retornar al camino de las subidas. La más inmediata, y quizá la menos relevante, se encuentra en los alrededores de los 1,2980 dólares.

Y la única línea que cotiza por debajo de la paridad (el suelo del gran canal bajista de líneas rojas) constituye precisamente el objetivo plausible para el Euro/Dólar si los alcistas siguen demostrándose incapaces de dar un vuelco a la situación en el corto plazo.

A día de hoy, las posiciones que se puedan tomar en el cambio apuntan necesariamente a la apertura de cortos al menor síntoma de debilidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>