Publicidad

Euro/Dólar y Euro/Yen, en clave chartista

euro-dolar-grafico-diario-tiempo-real-16-febrero-2011euro-yen-grafico-diario-tiempo-real-16-febrero-2011Toda resistencia, una vez superada, tiende a convertirse en un soporte para futuros retrocesos de la cotización. Constituye esta regla chartista una de las que más presencia tiene en las series y también una de las más fiables.

Y anda actualmente el Euro, tanto en su cambio frente al Dólar como frente al Yen, metido de lleno en plena faena de hacer buena una vez más dicha norma.

Un ejemplo muy ilustrativo el que presentan ambas gráficas, ya que, mientras el Euro/Dólar presenta dicha pauta en su versión estática (tras la superación de una resistencia horizontal), el Euro/Yen nos muestra cómo también la misma puede darse en versión dinámica (tras la superación de una línea de tendencia bajista).

La zona de los 1,34-1,3450 dólares (línea roja en el gráfico adjunto del Euro/Dólar) debería ahora actuar como soporte para la cotización, constituyendo su mantenimiento o su pérdida la premisa definitoria del escenario de corto plazo para el cambio.

Mientras la misma aguante, la opción más probable será la de retomar las alzas. Si sucumbe, habrá que entender que los bajistas han retomado el control de la situación. Desde luego, ahora mismo, la operativa que mayor atractivo presenta es la de apertura de largos, por aquello de la cercanía del stop inicial de protección, a colocar precisamente en la pérdida del soporte que ahora representan los 1,34 dólares.

Por su parte, el Euro/Yen ha demostrado ya en un par de ocasiones la virtualidad como soporte para el cambio que constituye esa directriz bajista superada recientemente al alza.  La superación de los 114 yenes con solvencia dejaría la puerta abierta a un más que probable viaje hacia la parte alta del canal que delimitan las líneas azules.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “Euro/Dólar y Euro/Yen, en clave chartista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>