Publicidad

EUROPAC, un chicharro que apunta maneras

europac-grafico-semanal-14-febrero-2011Por más que Europac nos traiga gratos recuerdos a los que ya llevamos algún tiempo en esto de la bolsa (conviene recordar que fue uno de los pocos títulos que se mantuvo netamente alcista en los aciagos años que siguieron al estallido de la burbuja tecnológica), eso no impide que lo debamos catalogar como un chicharro en toda regla, más por lo escaso de la media de volumen diario contratado que por los fundamentales de la compañía, que seguramente serán bastante más sólidos que los de otros títulos más populares de nuestro Mercado Continuo.

Dejando a un lado los calificativos, aunque presentes a la hora de ponderar su presencia en cualquier cartera de valores que se precie, lo cierto es que técnicamente Europac merece ser puesto en el punto de mira. La rotura al alza de esa línea roja que marcamos en la gráfica adjunta, con volumen apreciablemente alto y con hueco de escape alcista, merece ser tenida en cuenta, sirviendo para operadores poco amigos de señales adicionales como verdadera premisa activadora de las compras.

El mantenimiento en cierres de los 3,69 euros constituye el soporte, nacido hoy mismo, que puede servir como stop de protección inicial para estrategias compradoras cortoplacistas. Nosotros, en cambio, preferiríamos situar dicho stop en la pérdida en cierres de los 3,50 euros.

Es cierto, objetarán, que el aspecto final de la vela diaria no ha sido especialmente atractivo. Si ello supone un impedimento para la apertura de las posiciones compradoras en este momento por parte de operadores más calmados, diferir la  misma hasta ver cierres semanales por encima de los 4 euros sería lo más aconsejable, aunque con ello nos alejáramos del nivel de stop de protección inicial idóneo.

Publicidad

One response to “EUROPAC, un chicharro que apunta maneras

  1. Y de Unipapel, ¿qué me dices?

    Te lo pregunto porque es de lo mismo, y yo he comprado, jeje.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>