Publicidad

Eurostoxx 50 (cfd) en tiempo real: confirmando una pauta bajista en el corto plazo

eurostoxx-50-cfd-tiempo-real-grafico-intradiario-01-noviembre-2010Parece que el efecto contagio que antes comentábamos  a propósito de los dos grandes bancos de la bolsa española comienza a traspasar las fronteras del parqué nacional y afecta, a estas horas de la tarde y en riguroso tiempo real, al índice europeo Eurostoxx 50.

Si las próximas velas confirman esa ruptura a la baja que se está produciendo en el cfd del Eurostoxx 50 de la línea verde que marcamos, podemos dar por dibujada una típica pauta bajista en forma de hombro-cabeza-hombro, con proyecciones teóricas para el precio en los alrededores de los 2.750 puntos. Como siempre decimos, más allá de conseguir o rebasar ese objetivo teórico, lo verdaderamente importante radicaría en haber visto un techo temporal de mercado, motivo más que suficiente para cerrar los largos que vengan desde abajo.

Ya decimos que hablamos en tiempo real y que habrá que calibrar cómo se comportan las velas sucesivas. No hace mucho indicábamos una pauta similar en el oro en el corto plazo y los acontecimientos nos desmintieron, o desmintieron al análisis chartista, o las dos cosas.  El análisis técnico trabaja con escenarios plausibles en función del comportamiento del precio, no con certezas. El que en alguna ocasión esos escenarios no se concreten no significa que no haya que seguir el método. Los que creemos en esto pensamos que el saldo final estará a nuestro favor, reduciendo el coste de los incumplimientos con el uso de los stops.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>