Publicidad

EUROSTOXX 50 contado y futuro

Ya mencionábamos esta tarde en tiempo real la posibilidad de que se viviera una vuelta en un día y que algún corto saliera mal parado. Desde luego, cuando hacíamos ese comentario en absoluto manejábamos la posibilidad de ver 600 puntos al alza en el Dow Jones en menos de tres horas. Este mercado se las gasta últimamente así. Es lo que hay, para bien o para mal.

Podemos ahora, a toro pasado, decir que tanto el contado como el futuro del Eurostoxx 50 se encontraban tocando soportes y que lo lógico era pensar en un inminente rebote. Y lo decimos, no nos van a doler prendas: si esto tenía que rebotar, tenía que ser en esos niveles.

A partir de ahí, marcamos los niveles que los índices se van a encontrar por arriba y donde esta lujuria compradora vivida hoy a última hora tendrá sin duda su piedra de toque.

dj-euro-stoxx-50-diario-18-09-08.png

dj-euro-stoxx-50-future-diario-18-09-08.png

Publicidad

One response to “EUROSTOXX 50 contado y futuro

  1. Cómo han trasquilado a los cortos, lo digo sin ningún tipo de malaintención. Pero es que se veía venir que les iban a robar la cartera, en año de elecciones yanquis, no era creible que se vieran los niveles tan abajo que todo el mundo, la gran masa, comentaba. Que lo hayan hecho así, prohibiendo operar en corto, subidón en pleno vencimiento, con las aplicaciones fallando para no cerrar posiciones, con muchos en posiciones cortas abiertas y sin cobertura… es lo que se suele decir cuando se comenta que “han ido a hacer sangre”.

    Ahora que ya han dado pal pelo a los cortos, saben que muchos se lo pensarán antes de volver a ponerse cortos. Este ha sido el objetivo del plan de anoche. Las grandes plusvalías de unos pocos acumuladas durante años,la han pagado los largos, y ahora la medicina para recuperar y dar tranquilidad al sistema, lo pagarán los contribuyentes… y los cortos.

    Me temía esta jugada a los cortos desde hace tiempo. A alguno le habrá salido bien, pero con lo de esta semana creo que serán pocos. Menos mal que no llegué a abrir cortos en ningún momento, salvo en virtual que hice un ensayo y no hacía más que perder, al estilo de como te ha pasado a ti Antonio, se rompían soportes abrías cortos y te sacudían en minutos :-O

    Ahora cuidado con correr detrás de los precios, la volatilidad es exrrema y volveremos a ver dias bajistas. Creo que lo más acertado a partir de ahora será hacer trading para aprovechar un posible mercado lateral. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>