Publicidad

EUROSTOXX 50, luchando con la directriz bajista de corto plazo

eurostoxx-50-cfd-rt-10-11-2009Echamos un vistazo en tiempo real al cfd sobre el Eurostoxx 50 y comprobamos cómo lleva toda la jornada luchando con esa directriz bajista de muy corto plazo (línea roja de nuestro gráfico) nacida tras los últimos máximos relevantes.

Esa directriz y la zona horizontal de los 2.880 puntos (línea naranja) están sirviendo hoy para corregir y digerir las subidas un tanto verticales, de más de 150 puntos, de días anteriores. Es lo que llaman recogida de beneficios o relajación de indicadores.

Que este descanso pudiera necesitar de un toque a esa ventana dejada en el gráfico por el hueco de escape alcista de ayer es, desde luego, una posibilidad, aunque nuestra hoja de ruta no pasa por un retroceso tan abultado.

La verdad es que lo único que separa, desde un punto de vista técnico, al índice de los 3.000 puntos que establecíamos ayer como objetivo es precisamente la superación de esas dos resistencias con las que hoy se ha enfrentado. El no haberlas superado en el primer intento no debe considerarse como un síntoma de debilidad. Al contrario, yo prefiero subidas menos verticales, pero mejor fundamentadas.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>