Publicidad

EUROSTOXX 50. Pues va a ser que no.

Estoy contento: los largos que ayer abrí a última hora en el Dax, y que durante esta mañana me han alegrado el día, han tenido que ser cerrados a eso de las cinco de la tarde ante el feo aspecto que la cosa iba tomando. Al final, descontadas comisiones, me han reportado la jugosa plusvalía de un euro. Menos da una piedra, más que nada porque de lo que se trata en el corto plazo es de no recibir la pedrada. Con las mismas, y en un arrebato de concienzuda ludopatía, he abierto cortos en el Eurostoxx 50 con un stop en mente 80 puntos más arriba, lo que en mi caso equivale a unos 150 euros de pérdidas si me equivoco (dos cfd´s sobre el índice a 3.285, con stop en la superación de los 3.365). En cambio, si estoy en lo cierto, y Trichet mañana me echa un cable, es posible que esto se vaya a los 3.000 antes de decidirse a hacer un pull back a ese gigantesco hombro-cabeza-hombro confirmado en el gráfico semanal, lo que me reportaría una ganancia de más de 500 euros.

Por supuesto, todo esto no deja de ser el cuento de la lechera, aunque la lechera base sus ensoñaciones en el discurrir de los gráficos. La tendencia es bajista en todos los plazos y la vela de ayer en el S&P 500 no ha funcionado como era de esperar. Os dejo que echéis un vistazo a los gráficos y saquéis vuestras propias conclusiones. Es verano y, aunque no vamos a perder de vista a los mercados, más que nada por la cuenta que nos tiene a los que no dejamos de operar, el blog pasará estos dos meses vacacionales en un estado de actualizaciones de baja intensidad. Que el mercado nos sea propicio.

eurostoxx50contado-semanal-02-07-08.png

eurostoxx50contado-dia-02-07-08.png

Publicidad

7 responses to “EUROSTOXX 50. Pues va a ser que no.

  1. Pingback: www.mirlobolsa.com
  2. Curioso el doble suelo que ha hecho en el futuro del Eurostoxx en tierra de nadie (sobre los 3263) y de momento prácticamente confirmado en gráficos de 60 minutos. Y con fuerte volumen además. ¿que te parece el movimiento?
    Otra cosa, cuando entras en CFDs, qué gráfico miras ¿el del futuro o el del contado?
    A ver si tienes tiempo para responderme, no lo tengo nada claro.
    Gracias.

  3. Perdón, ya veo que los gráficos que has insertado son sobre el índice, la duda a la que me refería es si no sería mejor mirar el gráfico del futuro, siempre va un poco más adelantado. Por cierto he dicho “prácticamente confirmado” más que nada por el volumen, ya que en realidad se ha quedado ahí mismo, en tu stop más o menos (lo habías puesto bien, si señor, pero y ahora ¿que hacer?

  4. Este ciclo empezó sobre los 5.500 puntos de IBEX lo que supone que hasta los 16.000 (estoy redondeando) hay una subida de 10.500.
    Los seguidores de Fibonacci entre los

  5. Los cfd´s que yo manejo siguen al contado, aunque tras el cierre lo hacen moviéndose más o menos en el sentido del futuro, según una fórmula. Ya veremos mañana, con los americanos de fiesta, cómo se toman la resaca de Trichet. Por la caída tan fuerte, va tocando rebote, aunque está por ver hasta dónde pueda llegar lo de hoy. Un saludo a todos. Este fin de semana intentaré actualizar algunos gráficos con los cierres semanales.

  6. Gracias Antonio, pensaba que todo el tiempo usaban una mezcla de los dos.
    Suerte y a pasarlo bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>