Publicidad

EUROSTOXX 50. Situación tendencial y visión para trading.

Desde un punto de vista tendencial, la gran pauta de cabeza y hombros dibujada en el gráfico semanal desde mediados de 2.006 hasta principios de 2.008 sigue plenamente vigente. Esto implica que la tendencia instaurada en el valor es la bajista y que, mientras el gráfico no diga lo contrario, la proyección gráfica de dicha pauta en los alrededores de los 2.500 puntos siga siendo el nivel de referencia tendencialmente hablando.

La proyección de este gran techo de mercado devolvería al índice a los niveles del año 2.004, configurando así una especie de vuelta al comienzo del estallido alcista que las bolsas vivieron hace unos años.

Desde el punto de vista del trading u operativa de corto plazo, el hueco alcista que ya marcábamos en nuestro último análisis ha cumplido con la labor de soporte que era de esperar. Así las cosas, mi visión operativa sigue pasando por el lado corto, si bien esperaría para su apertura a un hipotético y fallido acercamiento a la zona de resistencia que se marca en el nivel de 3.450 puntos o bien a la pérdida en cierres de los mencionados 3.180 puntos.

Sólo entendería que deben abrirse posiciones compradoras en el índice con nuevos acercamientos al soporte de los 3.180 euros (y siempre que fuera respetado) o con la ruptura al alza y en cierres del mencionado nivel de resistencia en los 3.450 puntos.

dj-euro-stoxx-50-semanal-08-09-08.png

dj-euro-stoxx-50-diario-08-09-08.png

Publicidad

One response to “EUROSTOXX 50. Situación tendencial y visión para trading.

  1. Saludos Antonio! y totalmente de acerdo con tu análisis, parece claro que habrá que estar muy pendientes de hacia donde rompe este lateral, además los stops que dejas planteados en tu gráfico diario son bastante claritos.
    Un gustazo ver estos análisis en estos tiempos de tanta incertidumbre, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>